Blogia
elpisimapitufreza

Piercings

Piercings

Por: C. Osvaldo B. y Natalia L.

Entre las practicas propias de los chavos que más molestan a los adultos están los tatuajes, el graffiti y las perforaciones. Lo que no entienden es que todas estas costumbres son la forma que tenemos de expresarnos, revelarnos contra la autoridad, diferenciarnos de los mayores o mostrar pertenencia a una subcultura o tribu urbana.

Lo malo es que muchas veces llevamos a cabo estas costumbres sin saber de donde vienen o que significado tienen.

El piercing, que es de lo que hoy hablaremos, es una practica tan antigua como el hombre. En diversas culturas de muchas partes del mundo se practicaban, y se practican todavia, todo tipo de perforaciones, cada una con un significado particular. Que va desde lo estético, hasta un signo de posición social.

Por ejemplo: En la antigua Roma los hombres se perforaban los pezones y de los pendientes colgaban sus ropas para mostrar virilidad. En Egipto las mujeres nobles se ponían aretes en el ombligo, pero esto estaba prohibido para todas aquellas que no pertenecieran a la alta sociedad. Y de este lado del planeta, varias culturas prehispanicas como los mayas, se solían perforar el labio, las orejas y la nariz para adornarse con piedras preciosas como el jade o la obsidiana.

En la actualidad, el piercing es usado en su mayoría por jóvenes y sobre todo con fines estéticos. Aunque hay quienes se lo toman muy en serio y hacen de la perforación todo un récord. Como el canadiense Brent Moffat quien en 1 sesión de 7 horas se hizo 700 perforaciones temporales con agujas quirúrgicas, o la escocesa Elaine Davidson quien posee la increíble cantidad de 1903 perforaciones permanentes. Dejamos abierta la invitación a quien quiera superar alguno de estos récords Guiness.

Por otro lado es necesario tomar en cuenta los riesgos que implica hacerse una perforación que no son pocos. Entre los mas comunes están: las infecciones por falta de higiene, algunas reacciones alérgicas a los materiales utilizados, daño a los nervios que es irreversible y afecta a la sensibilidad o al movimiento del área perforada o contagio de enfermedades como hepatitis o VIH.

Por eso si, a pesar de todo esto, están planeando perforarse les recomendamos hacerlo solamente en un local donde tengan las condiciones adecuadas de higiene, y que quien lo haga sea un piercer experimentado y con los conocimientos de anatomía necesarios.

Aunque eso sí, no les sorprenda que a mucha gente no le agrade verlos con hoyos de más. Ya que todavía para muchos, es una costumbre no adecuada a las normas "morales", sin embargo cabe señalar que se trata de tolerancia y comprensión a los gustos de cada persona.

Y debido a que no hay esa tolerancia la mayoría de chavos deciden perforarse a escondidas de sus papas. Las típicas frases "¡si te haces una cosa de esas te la arranco y te la vuelvo a poner para volvertela a arrancar!" o "pareces malviviente" dan a entender que tener una perfo fuera propio de gente mala y ¡Vaya falsedad!

0 comentarios